Un análisis realizado por TransUnion dio cuenta que los intentos sospechosos de fraude digital disminuyeron un 58% este año.
En Chile, un 65% dijo estar preocupado por ser víctima del robo de identidad.
De acuerdo al reporte, estos números bajaron considerablemente comparado con el primer semestre de 2021.
Basándose en miles de millones de transacciones y más de 40.000 sitios web y aplicaciones, TransUnión estableció que el tipo de fraude en la industria de la logística se provocó por los envíos.
Caso Chileno
En la encuesta efectuada por la compañía internacional a 500 chilenos, un 65% dijo estar preocupado por ser víctima del robo de identidad.
Por otra parte, un 28% de ellos lo que se traduce en 3 de cada 10 personas, reconoció ser víctima de fraude entre octubre de 2021 y enero de 2022.
Respecto al delito digital más común, se estableció que esta se dio por estafas digitales a través de sitios web minoristas autorizados. Un 36% de los encuestados dijo ser víctima.