Con una alta convocatoria en el día inaugural de la tercera feria minera más grande del país, la Corporación Social y Educacional Renasci generó gran interés entre los asistentes de EXPO FOREDE 2025, realizada frente al Santuario Nuestra Señora de la Candelaria en Copiapó entre el 14 y 16 de octubre. La entidad, organismo colaborador acreditado por el Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, participó activamente entregando folletería, resolviendo dudas e informando sobre el Programa Familia de Acogida.
La directora técnica de la corporación, Sofía Báez, destacó la relevancia de estar presentes en este espacio:
“Esta es una instancia muy importante para posicionarnos como referente del acogimiento familiar, establecer contactos, generar nuevas alianzas estratégicas y difundir entre los asistentes a la expo feria el trabajo que nosotros mantenemos en la región, con presencia en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. Las Familias de Acogida Externas son una alternativa a los cuidados residenciales para garantizar el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo, Báez invitó a la comunidad a informarse más sobre esta iniciativa:
“Los invitamos a seguir nuestras redes sociales @corporacionrenasci, @fae_pro_meraki y @faerenascicopiapo, donde pueden conocer nuestro trabajo diario y revisar cápsulas con testimonios de Familias de Acogida para que, de primera fuente, sepan cómo es la experiencia”.
Desde la organización de la feria, también resaltaron la importancia de este programa. Juan José Ronsecco, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), señaló:
“Felicito a la Corporación Renasci que esté con nosotros. Creo que estas son instancias donde todos tenemos que ser parte del desarrollo de la Región de Atacama. Los invitamos a seguir trabajando juntos; ya conformamos lo que llamamos Gremios por Atacama, que justamente busca eso: que todos aportemos al encadenamiento productivo y al desarrollo regional”.
Requisitos para ser Familia de Acogida
Las personas interesadas en convertirse en Familia de Acogida deben:
-
Tener más de 18 años.
-
No contar con antecedentes penales ni inhabilidades para trabajar con niños.
-
Poseer salud física y mental compatible con la responsabilidad.
-
Mantener vínculos de afecto y capacidad de desprendimiento, ya que los niños deben retornar con su familia de origen o integrarse a una familia adoptiva.
Para más información, las personas pueden contactarse con la Corporación Social y Educacional Renasci al +56 9 4129 2808 o visitar renasci.cl.