Selecciona
tu señal

0:00
/

Gobierno anunció bono de $500 mil para la clase media y otras medidas

El Presidente Sebastián Piñera anunció el “Plan Fortalecido de la Clase Media” el que incorpora un aporte directo, no reembolsable, de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media. ¿Quiénes recibirán este bono?.

Incluye a los trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes e independientes o empresarios individuales que hayan sufrido una caída desde el 30% en sus remuneraciones durante la pandemia. También incorpora a trabajadores que hayan ganado 1,5 y 2 millones de pesos, aunque con montos menores o decrecientes.

Este plan incluye el préstamo estatal solidario, que compensa hasta un 70 % las pérdidas de las remuneraciones, con 0% en tasa de interés, 1 año de gracia y tres años para pagarlo. Pero si en cuatro años, las familias aún no pueden pagar, se les condonará la deuda.

Finalmente, se postergarán por seis meses el pago de los dividendos y se otorgará un subsidio de arriendo por tres meses, de hasta 250 mil pesos mensuales, para arriendos que no superen los 600 mil pesos mensuales. Pero esto lo anterior, deberá ser aprobado por el congreso.

Relacionados