Gimnastas de la comuna de Caldera, pertenecientes a la Academia de Gimnasia Rítmica, brillaron en la final nacional realizada en Villarrica, instancia que reunió a cerca de 30 clubes y academias del país y a más de 300 competidoras en diversas categorías. Con personalidad, talento y disciplina, las representantes calderinas entregaron presentaciones de alto nivel que cautivaron al público y al jurado.
La delegación compuesta por 15 gimnastas viajó hasta la Región de La Araucanía luego de un año de intenso entrenamiento y un exigente proceso clasificatorio que las llevó a competir en distintas comunas del norte, centro y sur del país. Su presencia en el nacional es el resultado de meses de constancia, esfuerzo y un compromiso deportivo que quedó reflejado en cada rutina.
Un pilar fundamental en estos logros ha sido el trabajo de la entrenadora Nicole Brantt, quien ha guiado a las deportistas con profesionalismo, entrega y un fuerte acompañamiento emocional. Su dedicación ha sido clave en el desarrollo de cada gimnasta y en los destacados resultados obtenidos en esta final nacional.
“Estamos orgullosos como academia y yo, en lo personal como entrenadora, porque hemos trabajado mucho en la preparación de estas competencias. Ha significado sacrificio para las familias, ya que entrenamos hasta muy tarde, fines de semana e incluso feriados. Detrás de cada gimnasta hay un enorme esfuerzo, porque el autofinanciamiento implica programación y compromiso. Agradezco a cada papá y mamá que apoya este deporte tan costoso y especialmente a Isis Villalobos, quien asumió la responsabilidad de acompañar a las niñas en mi ausencia. Fue un pilar fundamental para que el desempeño de nuestras deportistas fuera impecable”, señaló Brantt.
Entre las deportistas que tuvieron destacadas presentaciones se encuentran las más pequeñas de la delegación, María Beatriz Vallejos y Helena Kunz (Peque Formativo); Dayareth Marambio e Itzel Perdomo (Pre Infantil Formativo); Isabel Kunz, Trinidad Vallejos y Martina Gallardo (Pre Infantil C); Sundari Galleguillos, Scarlett Acuña y Sofía Carrasco (Infantil C); además del Trío Open Infantil, que cerró con éxito esta experiencia nacional.
En cuanto a los resultados más relevantes, las gimnastas calderinas obtuvieron importantes podios:
-
Dúo Open Senior: 3° lugar, Constanza Astudillo y Anaís Hernández.
-
Junior A – Balón: 3° lugar, Constanza Astudillo; 7° lugar, Mayte Poblete.
-
Junior A – Clavas: 2° lugar, Constanza Astudillo; 8° lugar, Mayte Poblete.
-
Junior A – Cinta: 3° lugar, Mayte Poblete; 7° lugar, Constanza Astudillo.
-
Junior A – All Around: Subcampeona Nacional, Constanza Astudillo.
-
Senior B – Clavas: 3° lugar nacional, Anaís Hernández.
-
Senior B – Cinta: 8° lugar, Sofía Campusano.
El desempeño de la delegación calderina reafirma el crecimiento de la gimnasia rítmica en la comuna y el compromiso de una academia que sigue impulsando el talento local con proyección nacional.
