Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Francia: Noche de furia se vive en Paris por aprobación a reforma de pensiones

Francia

La ciudad de Paris, Francia, se llenó de manifestantes este jueves 16 debido a la aprobación de la reforma de pensiones.

Con barricadas, carteles y cánticos, miles de franceses salieron a las calles durante la noche para pedir la destitución del presidente Emmanuel Macron.

La marcha terminó con cerca de 310 detenidos por los disturbios ocasionados, como prender fuego en carreteras con el objetivo de cortar algunas calles.

Hasta el momento, siguen las huelgas en diferentes sectores económicos, como aerolíneas, ferrocarriles, energía, refinerías, etc.

Manifestación de recolectores de basura en Francia

Esta no ha sido la única manifestación que se ha dado en el país. Durante esta semana, también fue el turno de los recolectores de basura, quienes igualmente, se oponen a la reforma de pensiones.

Más de 7.000 toneladas de basura se acumularon durante los días de la huelga en diferentes ciudades del país europeo. Además, hubo una proliferación de ratas debido a esto.

¿De qué se trata la reforma de pensiones?

El proyecto de ley, reforma la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030. Además, de extender de 42 a 43 años los años para cotizar la pensión completa.

Durante este jueves 16, con 193 votos a favor y 114 en contra, fue aprobada este proyecto que deberá pasar a la Asamblea Nacional, en donde no se tiene la mayoría asegurada.

Es por esto que Macron se reunió esta mañana a desayunar con los parlamentarios para asegurar la victoria de la reforma.

En caso de obtenerlo, variados rumores suponen que el presidente acuda al artículo 49.3 de la constitución, en donde se puede aprobar un texto legislativo sin la votación parlamentaria.