La alianza público-privada entre la compañía minera estadounidense Freeport-McMoRan y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyará a mujeres que busquen desarrollar o fortalecer un emprendimiento, a través del programa DreamBuilder, de forma gratuita y en línea. El objetivo es que las mujeres potencien su independencia económica, mejoren su calidad de vida y encuentren nuevas oportunidades de desarrollo laboral.
El programa está dirigido a mujeres que tengan una idea de negocio o un emprendimiento funcionando que quieran desarrollar un plan de negocios personalizado y aprender herramientas de gestión.
“Llevamos 12 años aportando a reforzar el emprendimiento en nuestro país y nos sentimos orgullosos de decir que ya más de 14.000 mujeres se han graduado de nuestro programa DreamBuilder. Esta alianza con FOSIS, que ya cumple 1 año, sigue abriendo puertas a más mujeres y esperamos que esto permita darles los conocimientos clave para generar nuevas oportunidades de desarrollo laboral”, explicó Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan Chile.
Por su parte, el director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, señaló que “este tipo de alianzas público-privadas son un ejemplo de que cuando se aúnan esfuerzos se puede aumentar el impacto de las intervenciones sociales. Para superar la pobreza es necesario que todas y todos aportemos desde nuestro ámbito de acción, tal como lo está haciendo esta alianza del FOSIS con Freeport-McMoRan”.
Asimismo, la directora regional del FOSIS en la región de Atacama, Paloma Fernández Valdés, destacó que “nos pone muy felices contarles de esta nueva oportunidad de la alianza público-privada del FOSIS, a través de la cual muchas mujeres van a poder acceder a mejorar sus planes de negocio, a desarrollar herramientas de gestión de su emprendimiento y -también- a tener más oportunidades laborales que les permitan generar independencia económica y mejorar su calidad de vida y la de su familia. No se pierdan esta oportunidad, aprovéchenla y generen redes. De esta manera, accederán a conocimientos y a nuevas oportunidades".
DreamBuilder es un programa de entrenamiento y certificación patrocinado por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. El programa tiene un plan de estudios de doce cursos en el que se desarrolla un plan de negocios personalizado, se enseñan herramientas de gestión y se fortalecen habilidades para generar y hacer crecer negocios exitosos. Es totalmente gratuito y se puede realizar desde cualquier lugar con internet, dado que la plataforma está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Los requisitos de postulación son: ser mujer; ser mayor de 18 años; tener una idea de negocio o un emprendimiento funcionando; y tener acceso a internet desde un computador, notebook o tablet (no se recomienda realizar desde celulares).
Las postulaciones estarán abiertas en www.fosis.gob.cl hasta este viernes 30 de mayo.