Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Fono Atacama Salud 800 360 335 incorpora salud sexual, reproductiva y neo natal en beneficio de la comunidad de Atacama

 

Con el objetivo de hacer un buen uso y reforzar la Red Asistencial de Atacama, el Servicio de Salud incorporó al Fono Atacama Salud la salud sexual, reproductiva y neo natal donde una profesional especialista responderá las dudas y consultas que tengan las mujeres durante su ciclo vital.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó: “La incorporación de esta matrona es brindar una ayuda y apoyo a todas las mujeres que no han podido asistir a sus Centros de Salud producto de la actual pandemia por coronavirus. Gracias al apoyo de esta especialista, las mujeres que se comuniquen con nuestra Central Telefónica podrán ser orientadas sobre menstruación, métodos anticonceptivos, embarazo, post parto, lactancia, ginecología, climaterio, entre otros más”.

“Me parece excelente iniciativa; como Colegio Profesional de Matronas y Matrones de Atacama; en su oportunidad señalamos al Director Claudio Baeza la necesidad de dar una respuesta oportuna y eficiente a todas las consultas de nuestra comunidad en lo que respecta a la salud sexual y reproductiva, por lo que, para ello resultaba imprescindible incorporar una matrona al Fono Atacama Salud. Esta iniciativa nos permitirá aliviar el trabajo que tiene el voluntariado que organizó nuestro colegio cuando comenzó la pandemia en marzo. Gracias al Servicio de Salud, estamos dando respuesta a las demandas en salud de nuestra población” enfatizó Jessica Rojas, presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de la región.

Actualmente, el Fono Atacama Salud registra más de 5000 llamados enfocándose en la orientación clínica, información de la Red Asistencial, consultas y sospechas sobre Coronavirus, vacunas, entre otras más. “La incorporación esta matrona se suma a la atención psicológica, odontológica, médica y de enfermería para otorgar una orientación clínica telefónica oportuna y de calidad a nuestra comunidad” enfatizó el Jefe de la Red Asistencial.

Las atenciones son enfocadas a la salud sexual y reproductiva; preguntas de control pre natal, cuidado de lactancia, ginecología, gestión de horas con los Centros de Salud, recetas de control responsable para embarazadas, ginecología y climaterio. Cabe destacar que Fono Atacama Salud es una línea gratuita que funciona de lunes a viernes desde las 8.30 hrs. hasta las 19.30 hrs

Relacionados