La Fiscalía de Atacama, en conjunto con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), lleva adelante diversas diligencias destinadas a esclarecer la muerte de un hombre adulto ocurrida durante la madrugada de este miércoles en Copiapó.
Según informó el fiscal de la Unidad SACFI-ECOH, Pedro Pablo Orellana, alrededor de las 03:00 horas Carabineros reportó el hallazgo de una persona fallecida en la intersección de Avenida Circunvalación con calle Van Buren. “A partir de esta comunicación, la Fiscalía dispuso la concurrencia inmediata de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), estableciendo que la víctima, un hombre adulto de nacionalidad chilena, presentaba indicios de haber sido atacado con un arma blanca”, señaló Orellana.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz Godoy, detalló que la víctima corresponde a un hombre de 24 años en situación de calle, sin antecedentes penales, quien fue agredido con un arma cortante en la zona torácica. “Las diligencias iniciales permitieron establecer que el joven estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas en situación de calle y, cerca de las 2:00 horas, sostuvo una discusión con un desconocido que lo atacó con un arma blanca para luego huir del lugar”, explicó.
El fiscal Orellana agregó que se mantienen diversas tareas investigativas en curso para dar con el paradero del agresor, entre ellas el empadronamiento de posibles testigos y la revisión de cámaras de seguridad en el sector donde se produjo el fatal ataque.