Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Fiscalía y OS-7 detectan a imputados que simulaban vender droga mediante aplicación telefónica

Detenidos mantenían en su poder un arma de fuego y un arma blanca con las que pretendían asaltar a sus “clientes”.

El efectivo trabajo investigativo contra el tráfico de drogas que desarrolla la Fiscalía Local de Copiapó y personal del OS-7 de Carabineros, permitió la detención de tres personas que simulaban comercializar dosis de marihuana mediante contactos a través de una aplicación telefónica.

Los antecedentes de este caso se conocieron en la audiencia de formalización de cargos, ocasión en que se argumentó que a partir del trabajo de personal especializado de Carabineros se estableció que a través de una red social se comercializaba droga en la ciudad de Copiapó. Información que fue comunicada al fiscal de la especialidad de droga, Leonel Ibacache Véliz, quien autorizó distintas diligencias destinadas a concretar un encuentro con el vendedor de la ilegal sustancia.

Fue así como mediante un agente revelador del OS-7 se coordinó una supuesta compra de droga, citándose los involucrados en el callejón Francisco de Aguirre de la capital regional. Cita para lo cual el vendedor indicó que estaría en un vehículo de color negro.

Hasta este lugar llegó el funcionario policial que simulaba ser el eventual cliente y tomó contacto con el sujeto, quien se hacía acompañar de un hombre y una mujer.

“Una vez que el agente revelador abordó el vehículo para concretar la transacción alertó al resto de los funcionarios que acompañaban el procedimiento, quienes actuaron de inmediato y procedieron a la detención de las tres personas que ocupaban el vehículo. Dos de los cuales, dos hombres adultos, mantenían en su poder un arma de fuego y un arma blanca”, indicó el fiscal Guillermo Zárate en la audiencia.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó investigación por el delito de robo con intimidación, obteniendo la prisión preventiva de uno de los detenidos; mientras que un segundo imputado el Juez de turno decretó su arresto domiciliario total por lo que la Fiscalía presentó en audiencia un recurso de apelación para que sea la Corte de Apelaciones la que conozca los antecedentes y determine la medida cautelar que finalmente deberá cumplir este detenido.

 

Relacionados