Una lamentable tragedia se registró la mañana de este miércoles en el sector de El Palomar, en Copiapó, donde un trabajador murió al interior de una obra en construcción. Se trata de un guardia de seguridad de 64 años, quien, de acuerdo a las primeras diligencias, habría sufrido una caída desde el quinto piso del edificio.
El Fiscal Jefe de la comuna, Christian González Carriel, se constituyó en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, el Laboratorio de Criminalística, Carabineros y el Servicio Médico Legal, coordinando las diligencias iniciales para esclarecer los hechos.
"Desde la empresa constructora se informó del fallecimiento del trabajador. Las diligencias preliminares indican que el hombre intentó escalar para ingresar a un departamento, tras dejar las llaves dentro del recinto, y cayó desde una altura considerable", detalló el fiscal.
La Fiscalía señaló que todo apunta a un accidente de carácter laboral, pero ordenó peritajes adicionales para confirmar esta hipótesis. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.