La Fiscalía de Quintero inició una investigación de oficio frente a un nuevo episodio de contaminación que provocó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna.
Pablo Bravo, fiscal jefe de la comuna, explicó que desde la mañana se reportaron síntomas de intoxicación debido a los altos índices de gas en el ambiente.
"Se está efectuando el reporte de los niños y las personas que están, en estos momentos, atendiéndose en el hospital y derivadas a algunos consultorios por malestares", indicó el persecutor.
"A raíz de ello, la Fiscalía inició una investigación de oficio para determinar las causas de este y por qué se elevaron tanto estos índices", explicó Bravo.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud de la PDI investigará este nuevo episodio de contaminación en Quintero.
El fiscal Bravo hizo un llamado a la comunidad a que "estén tranquilos, que ya se abrió una investigación y estamos haciendo el recuento de la comuna (…) Con identidad completa, nombre y apellido, de todas las personas que están atendiéndose productos de estos hechos".
Fiscal Jefe de #Quintero informa investigación de oficio que se abrió @FiscaliaRegionV esta jornada tras un nuevo episodio de contaminación en la comuna. Se trabajan las diligencias con #BIDEMA @PDI_Valparaiso y el levantamiento de afectados con @CarabValparaiso pic.twitter.com/OKhfFFVc98
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 23, 2023