Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Fin de semana largo: Carabineros reporta más de 300 accidentes de tránsito y 5 fallecidos

Balance de fin de semana largo

Carabineros informó que en lo que va de este fin de semana largo, hasta las 00:00 horas de este sábado, se ha reportado la salida de 246 mil vehículos desde la Región Metropolitana y 150 mil ya han regresado a la capital.

A su vez, se han registrado 350 accidentes de tránsito y 5 fallecidos. “La velocidad es la principal causa de fallecimiento a nivel nacional durante el año 2021 y este año vamos encabezando con la misma causa”, dijo el teniente coronel Estrella Sotelo.

Plan de retorno para el fin de semana largo

Como es de costumbre, las autoridades anunciaron un plan de retorno en las carreteras para controlar la situación vial, ante la masiva vuelta de los conductores. Esto se extenderá hasta el lunes 15 de agosto, “queremos hacer el llamado a seguir cuidándonos. Llamar a la responsabilidad y a todas las medidas de seguridad”, puntualizó Carabineros.

Estamos haciendo controles de velocidad, que es algo permanente. Como el uso de los cinturones y las sillas de retención infantil”, dijo. Además, enfatizó en el control de la Ley No Chat, es decir, “que las personas no estén manipulando su teléfono celular cuando estén haciendo sus desplazamientos”, explicó.

En concreto, el plan de retorno implementado por el Ministerio de Obras Públicas, contempla los siguientes puntos críticos:

  • En la Ruta 68, se dispondrá del sistema 3x1 en dirección a Santiago. Esto debiera ser entre las 12:00 y las 17:00 horas, desde el Enlace Pudahuel a Enlace Costanera, kilómetro 11,6 y 9,5, respectivamente.
  • En Ruta 78, se dispondrá del sistema 3x1 en dirección Santiago. Se extenderá entre las 14:00 y 18:00 horas, desde la Variante Melipilla y Talagante, hasta el kilómetro 39,3.
  • En el Túnel El Melón no habrá unidireccionalidad, es decir, tanto pistas norte y sur que ya están habilitadas.