La Corporación Social y Educacional Renasci —organismo colaborador del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia— realizó una celebración anticipada junto a los niños, niñas y adolescentes del programa FAE Meraki y sus familias de acogida. La actividad, inspirada en personajes de Disney, buscó fomentar el juego, la convivencia familiar y el fortalecimiento emocional de quienes participan en el sistema de acogimiento familiar.
“Ser Familia de Acogida es una oportunidad de cambiar vidas. Está demostrado el impacto positivo que tienen las familias guardadoras en niños y niñas en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles crecer en un entorno seguro y afectuoso. Celebraciones como esta son espacios que fortalecen competencias parentales y generan recuerdos significativos”, señaló Héctor Gajardo, director del programa FAE Meraki.
La jornada contó con concursos, disfraces y actividades recreativas, gracias al apoyo de Autocentro Elías Nicolás, Paulo Gómez Eventos y Comercial Meyer. Brujas, piratas, personajes de Minecraft y fantasmas fueron parte de la colorida tarde que disfrutaron las familias.
El impacto del programa también se refleja en las experiencias de los cuidadores. Jessica Díaz destacó que “fue una linda actividad donde los niños comparten y participan. El programa nos apoya en todo lo que necesitamos”. Por su parte, Margarita Ávila expresó su gratitud: “Nunca pensé criar a mis nietos como una mamá. Estoy muy contenta en el programa; es bonito que ellos disfruten y se orienten en este proceso”.
Las personas interesadas en conocer más sobre el programa y postular como Familia de Acogida pueden escribir a postulafaepro@gmail.com o contactar al +56 9 4129 2808.
