Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Familia de Los Ángeles denuncia hostigamiento por parte de trabajadores de central La Frontera

Un conflicto entre una familia de Los Ángeles y trabajadores de la central La Frontera escaló a tal punto esta semana, que terminaron agarrándose a golpes. Situación que no había ocurrido hasta ahora, pero el conflicto tiene su origen hace varios meses ya.

Todo empieza porque los trabajadores, para acceder a obras, deben pasar por el predio donde vive la familia, haciendo uso de un portón de ellos. Cuestión que se repite frecuentemente, pero que en esta ocasión terminó con una persona detenida y otras constatando lesiones en un recinto asistencial.

“Le pegaron a mi marido, a mi padrastro, a mi hermana, a mi cuñado, nos pegaron a todos. Ellos andaban con motos con hachas, con unos medios barrotes. Estos señores no tienen muy hartas, todos los días son hostigamientos hacia nosotros”, dijo Katherine Álvarez.

Por su parte la empresa se defendió responsabilizando a los habitantes del sector. “Y bueno efectivamente ha habido un montón de problemas. Nosotros dimos aviso del ingreso al terreno para iniciar las obras (…) por eso estaba Carabineros. Nosotros sabíamos que iba a haber problemas (…) El hostigamiento no es por parte nuestra hacia ellos, el hostigamiento es de ellos hacia nosotros”, dijo Alejandro Donoso, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Energía Llaima.

Relacionados