El Club de Judo Fujiyama participó en el Reciente Campeonato Nacional Sur en la ciudad de Punta Arenas, representado por 17 deportistas. La competencia contó con más de 500 deportistas provenientes de todo chile.
Los Resultados obtenidos durante tres arduos días de competencia fueron:
1 medalla de oro a manos del Sensei del club, Gustavo Zepeda García en la categoría Master 100 kg.
7 medallas de plata
Gustavo Zepeda García,100 kg. Absoluto.
Jazmín Rojas Rodríguez, 57 kg. sub 21.
Justin Ledezma Bugueño, 90 kg. sub 18.
Isabella Alfaro García, 53 kg. sub 15.
Lucas Fuentes Cordero, 53 kg. sub 15.
Deyvi Valenzuela Villalobos, 60 kg. Novicio.
Constanza Vega Moraleda, 52 kg novicio.
5 medallas de bronce
Angel Robles Cortes, 90 kg. sub 18.
Justin Ledezma Bugueño, 90 kg. sub 21.
Benjamín Rojas Rodríguez, 60 kg. sub 18.
Constanza Vega Moraleda, 53 kg. sub 18.
Karol Arcos Vázquez, 53 kg. sub 18.
Quintos lugares nacionales
Enrique Zepeda Labarca, 66 kg. sub 18.
Paula Alfaro, 58 kg. sub 15.
Yahir Berrios Segovia, +64 kg. sub 15.
Participación
Víctor Vega Contreras, 60 kg. sub 18.
Vicente Navarrete, 58 kg. sub 15.
José Rojas Rodríguez, 60 kg. sub 21.
Gustavo Zepeda García, Sensei y líder del club Fujiyama expresó “Primeramente quiero dar las gracias a la Municipalidad de Tierra Amarilla quienes en su programa de becas tienen con este beneficio a 7 de nuestros deportistas que viajaron a este evento con esa ayuda monetaria, además de facilitar el bus municipal para nuestro traslado a la ciudad de Santiago por vía terrestre para luego continuar nuestro viaje por vía aérea. Agradecer los tremendos chóferes municipales que siempre están con la mejor disponibilidad en nuestros viajes y ya son parte de nuestro equipo de competencia”.
Por otra parte, Zepeda García agradeció a cada familia del club, quienes apoyaron a sus hijos económicamente y confían en el trabajo que realiza la organización deportiva, tanto en el equipo técnico, como la directiva.
El Sensei agradeció además al equipo técnico compuesto por Jazmín Rojas Rodríguez, delegada del club e Isidora Alfaro García, delegada en este evento. También a la Directiva del club, integrada por Naila Rodríguez, María Iriarte y Víctor Cortés.
Por último, Zepeda refirió que la competencia es vital, ya que es el primer evento nacional federado del año, se obtuvieron excelentes resultados y en base a estos se pueden corregir y mejorar para las próximas competencias que se avecinan.