Más de dos millones de pesos fueron las ventas para las emprendedoras participantes de la ExpoFOSIS, en donde fue elegido Caldera, sinónimo de playa, arena y sol, lugar preferido por veraneantes de la región, el país y del extranjero, fue el escenario perfecto para la ExpoFOSIS, feria de participantes de programas de emprendimiento FOSIS, en donde además de las ventas pudieron dar a conocer sus negocios, productos y creaciones.
Para la directora de FOSIS Atacama, Paloma Fernández Valdés, “este ha sido un gran logro. Poder desarrollar esta feria en la comuna de Caldera, que tiene alta afluencia de público con turistas, en el que pudimos dar a conocer emprendimientos que muestran nuestra región a quienes vienen de otras regiones, pero además también mostrarlo internamente al público regional. Además vinieron emprendedoras de otras comunas de la región, Vallenar Copiapó y Caldera estuvieron presentes, por lo tanto, fue una vitrina importante para dar a conocer sus emprendimientos y un gran espacio de comercialización, en el que lograron ganancias significativas, pero además se dieron a conocer en un público distinto”.
Fue un fin de semana de exposición y venta, en el que para Ornella Leiva, de Copiapó con su negocio CAMORHI, que trabaja con artesanía en madera y resina, “la feria me pareció muy buena, porque es un espacio donde nos dimos a conocer, vino harta gente. Nos fue muy bien en el tema de las ventas”.
También lo señala Jesica Torres, de Marinas, quien hace disfraces, trajes para la fiesta de la recreación y otros trabajos en tela. “Esta feria fue fenomenal, me siento agradecida porque fue una tremenda oportunidad”, además prosiguió Jesica, “me voy muy contenta y espero que esta oportunidad se les dé a otras compañeras emprendedoras, para que puedan vivir esta experiencia tan linda”.
Para Patricia Eibell Ferrer, dueña del negocio “Mi Encanto”, que realiza costuras, delantales, bolsas y tejidos, “esta feria estuvo muy bien, entretenida, porque habíamos mujeres de toda la región y eso no siempre se puede, entonces ahí se forman otros lazos, otras forma de ver las cosas, uno aprende con otras emprendedoras también, diferentes cosas”. Además, Patricia le envía un mensaje a otras emprendedoras “si las invitan a una feria, hagan posible por asistir. Vayan con la mente abierta y con muchas ganas de hacer las cosas bien, de entretenerse, además de vender, pasarla bien, atender bien al público y con la mejor sonrisa”.
En la oportunidad los visitantes de la feria pudieron conocer y adquirir los productos de los emprendimientos locales de reciclaje textil, corte y confección, tejidos en crochet, macramé, estampados y mucho más.
Y si usted se lo perdió, puede conocer estos emprendimientos de la ExpoFOSIS en la vitrina digital que estará disponible hasta el 8 de marzo en www.fosis.gob.cl. Ahí encontrará 17 emprendimientos locales, con novedosos y exclusivos productos.