En el marco de “Mayo Vital”, mes de la seguridad vial, y la Semana de la Seguridad Escolar, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, junto con Conaset y Carabineros de Chile recorrieron diferentes establecimientos educacionales para explicar las normas básicas del tránsito a través de un circuito de seguridad vial.
En la instancia, niñas y niños de los niveles iniciales de la Escuela Las Brisas y del Liceo Católico de Atacama lograron disfrutar de esta entretenida actividad para aprender a respetar las señales de tránsito y ser buenos conductores y peatones.
La Seremi Carla Orrego, explicó que el objetivo de la actividad y asistir con un circuito vial es “enseñar a las y los niños las normas básicas de tránsito, con una alfombra que simula ser una calle, con ciclovía y señales reales, para ir generando conciencia vial desde temprana edad”.
“Nuestra intención y compromiso como Gobierno es acercar la prevención a todas y todos. Durante el resto del año seguiremos visitando diferentes establecimientos educacionales junto a Carabineros, para profundizar en estas acciones y generar cambios conductuales, donde la prevención y autocuidado son parte de las normas básicas que deben conocer niñas y niños”.
Por su parte, el sargento primero Oriel Torres, parte de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó, detalló las acciones consistentes en hacer que las y los párvulos “observen el tránsito vehicular, (conozcan) los distintos tipos de vehículos que existen, como la bicicleta, motos, los semáforos, los significados de los colores de los semáforos, la presencia de Carabineros y la existencia de las señaléticas”.