Selecciona
tu señal

0:00
/

Este finde de semana Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a dos empresas

Tras los brotes presente en dos empresas, ubicadas en la comuna de Caldera, la Seremi de Salud, prohibió el funcionamiento a las empresas, con el fin de esclarecer el clúster en dichas dependencias.

La paralización de las faenas, fue un trabajo en conjunto de la unidad de Epidemiología y de Salud Ocupacional, quienes analizaron la situación de los clústeres laborales, tomando la decisión del cierre hasta que se mejoren las condiciones.

En las solicitudes que se les exigió a las empresas, está la búsqueda activa de los casos a través de la toma de PCR a toda la trabajadora en riesgo, además de realizar un plan de contención del brote y un plan de mitigación y prevención donde se incluyan las acciones de sus empresas-

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Estos dos brotes laborales están bajo investigación epidemiológica, una de las empresas, ya es su segundo brote, el primero fue en el mes de mayo”.

Todos los estudios de contactos de los trabajadores se han realizado y están realizado sus aislamientos correspondientes.

Cabe mencionar, que se han intensificado las fiscalizaciones de los equipos de Epidemiología y de Salud Ocupacional, a las empresas que han presentado brotes en la región.

Finalmente, las empresas se encuentran realizando las mejoras y las solicitudes exigidas por parte de la autoridad sanitaria para mejorar la situación epidemiológica no mejore

Relacionados