Al respecto la vocera de Gobierno Sofía Vargas Roberts señaló: “Atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera. No nos acobardarán, no nos detendrán. Estamos desplegando toda la fuerza del Estado para encontrar a estos criminales y hacerlos pagar, además de dar seguridad a todas las familias de la zona. La unidad del país es la base para combatir al crimen”.
“En estos momentos difíciles para todo Chile, no hay espacio para el oportunismo ni para sacar provecho político. Todas las instituciones y todos los sectores debemos actuar unidos. Insistiremos en este llamado. Continuaremos con la acción coordinada del Estado que había logrado bajar los índices de violencia en la zona”, agregó la seremi Sofía Vargas Roberts.
Por último indicó: “Redoblaremos los esfuerzos, seguiremos trabajando codo a codo con sus policías, apoyándolos con recursos y equipamiento. Chile está con sus carabineros. No habrá impunidad. Estamos desplegando toda la fuerza del Estado para encontrar a los culpables y hacerlos pagar. Sólo con unidad logramos superar este difícil momento”.
Durante el sábado las autoridades regionales participaron de la misa que se efectuó en el marco del duelo nacional de tres días decretado por el Presidente Boric, donde se honra la memoria de los efectivos fallecidos.