Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

"Es lo que el país necesita": Presidente de la CPC hace llamado a retomar la mesa de seguridad

Mesa de seguridad

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, aprovechó su visita a Temuco para instar a los políticos a retomar la mesa de seguridad.

"Aquí yo hago un llamado a que efectivamente se sienten a conversar los actores políticos en una gran mesa de seguridad, generar un plan a nivel nacional, que es lo que hoy día el país necesita", dijo Mewes.

Cabe recordar que la oposición abandonó la mesa cuando el presidente Boric indultó a condenados por delitos relacionados al estallido social.

En la instancia, Ricardo Mewes mantuvo varias reuniones con representantes de gremios productivos y autoridades regionales. Valoró que los hechos de violencia en la región disminuyeran debido a los 8 meses de Estado de Excepción Constitucional.

Sin embargo, indicó que la seguridad es fundamental para el aumento del empleo, el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones.

José Montalva, delegado presidencial en la región de La Araucanía se refirió al tema también, y añadió que para combatir la pobreza de la zona hace falta aporte particular además de estatal. "La posibilidad sustantiva de tener mejoras en la calidad de vida de las personas es por medio de inversión privada", dijo.