El Alcalde de al Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, junto al equipo municipal siguen en terreno con su rol de vigilancia y monitoreo para resguardar la seguridad de vecinas y vecinos de la comunidad.
"Tenemos una lluvia que recién está iniciando y que ha dejado una afectación en miles de viviendas de vecinas y vecinos de Tierra Amarilla. Comunicar que ya tenemos habilitados albergues, tanto en la zona urbana como en el sector rural, y que seguimos con la labor de entregar nylon y sacos de arena a la comunidad", indicó el Alcalde Cristóbal Zúñiga tras efectuar labores en terreno.
Este sábado se visitó en terreno la situación particular de familias en Tierra Amarilla, sobre todo en sectores donde se cortó el suministro de agua potable y en lugares donde había necesidad de cubrir los techos con nylon y cubrir las entradas de los hogares con arena.
Equipo municipal está monitoreando los aludes en la carretera producto de las lluvias y están viendo en colaboración con los servicios la labor de fiscalización en los sectores altos de Tierra Amarilla.
Durante la jornada, el camino hacia Los Loros y la ruta de San Antonio se cortó en dirección norte y sur, pero gracias a la colaboración y coordinación con minera Caserones, se está habilitando los caminos. No obstante, el jefe comunal hizo un llamado a la población a no trasladarse al sector cordillerano mientras continúe el mal tiempo.
Asimismo, el municipio reitera a la población que se están entregando nylon e insumos de ayuda en la bodega municipal, ubicada en calle Miguel Lemeur 374. Asimismo, estará disponible un número de emergencia de Dideco +56 9 8526 1932 y el fono de seguridad municipal estará recibiendo llamados por todo este fin de semana.