Selecciona
tu señal

0:00
/

[Entrevista] Desafío Levantemos Chile da cuenta de su misión veraniega en Puerto Saavedra

Desafío Levantemos Chile: Puerto Saavedra

La pandemia, la crisis económica y décadas de inequidad social, han evidenciado una serie de situaciones precarias con las que tienen que lidiar día a día las personas en distintos puntos del país.

Ante esta problemática, la organización Desafío Levantemos Chile busca brindar apoyo a las comunidades que atraviesan por una situación de emergencia.

En conversación con Radios Regionales, Felipe Markmann, líder del voluntariado, expresó que: “Nosotros trabajamos en lo que se llama soluciones sostenibles en el tiempo junto a las comunidades

Nos dedicamos a ser el puente entre personas e instituciones que quieren ayudar a las comunidades que quieren levantarse. (Estamos) con las comunidades que han demostrado iniciativa, que tienen la gobernanza y que pondrán de lo suyo para levantar su propio territorio” agregó.

Para cumplir a cabalidad con dicho objetivo, Desafío Levantemos Chile se encarga de identificar las cualidades y talentos de sus voluntarios. Esto último, con el propósito de ser eficientes en sus áreas de impactos, tales como: Educación, salud, emprendimiento, emergencia, cultura y deporte.

"Para nosotros ser un puente eficiente, necesitamos ver bien cuáles son las habilidades y ver cómo podemos canalizarlas de la mejor manera. Cualquier persona puede involucrarse" expresó Markmann.

Este verano, la organización se dirigirá a Puerto Saavedra, en la Región de La Araucanía. En ese lugar estarán trabajando desde el 16 al 28 de enero.

Según palabras de Felipe Markmann, buscan ayudar a esta zona costera a posicionarse como "un lugar importante a nivel nacional".

"Puerto Saavedra tiene grandes desafíos, porque después del terremoto del 60 tuvo un gran cambio en su infraestructura. Antes de eso, se proyectaba a ser un puerto casi al nivel de Valparaíso" explicó.

Las labores que se llevarán a cabo tienen un fuerte foco en materia de medioambiente, sustentabilidad, emprendimiento, gastronomía y en la cultura del mar.

Es por esto que desde Desafío Levantemos Chile, hacen un llamado a todos los interesados que quieran ser parte de esto, a inscribirse en su sitio web. El plazo de convocatoria se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Relacionados