En entrevista con Candelaria Radio, Enrique Soto Guerrero, ganador de las elecciones primarias de alcalde por el pacto “Contigo Chile Mejor”, se mostró satisfecho con lo logrado el pasado domingo. El profesional de las comunicaciones refirió que se cumplió con el panorama avizorado, donde si bien, reconoce que la participación no fue muy alta, por un “desinterés y descontento generalizado por la política”, esta fue superior a las primarias convencionales realizadas en la comuna en 2016, y que se estuvo dentro de la media nacional.
“Este es un triunfo de la gente” señaló el militante de Convergencia Social, quien además agradeció a las casi 700 personas que asistieron a emitir su voto, donde además compitieron Cristian Palacios García y Patricio Morales Pinto.
Por otra parte, Soto Guerrero señaló que su candidatura es una alternativa real de gobernabilidad para Tierra Amarilla, la que cuenta con el respaldo de 11 colectividades políticas, desde la DC al Partido Comunista, donde además se han sumado dirigentes y lideres sociales.
Desde los 14 años que Soto comenzó a involucrarse en instancias de participación, convirtiéndose en representante estudiantil de Tierra Amarilla, y luego dirigente en sus estudios de educación media y universitaria. Es también fundador de FactChecking Atacama.