En una ceremonia con autoridades regionales y comunales en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, se certificaron 20 de las 84 mujeres de la comuna del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, quienes finalizaron el ciclo de talleres sobre educación para un consumo sostenible que ofrece el Servicio Nacional al Consumidor (SERNAC) en talleres de dos horas los días lunes, martes y jueves de esta semana.
Este programa ejecutado por el municipio contó con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Su objetivo es lograr generar herramientas para desarrollar autonomía y la toma de decisiones a las dueñas del hogar.
Douglas Rivera, coordinador comunal del programa, indicó que “siempre armamos grupos del total de 84 mujeres porque queremos que sean cursos cercanos, donde la confianza que nosotros tenemos es que sea con grupo de 20 mujeres. Esto considera el espacio que tenemos en el municipio. En marzo se hicieron las fichas de inscripción, donde del total se van agrupando las calificadas de manera aleatoria en grupos durante este año”.
El director regional (s) del SERNAC, Kurt Iturrieta, señaló que “nuestro equipo se trasladó desde Copiapó a Tierra Amarilla para ejecutar el ciclo de talleres. Para nosotros es muy importante estar acá, desarrollar esta labor y entregar las certificaciones de manera exitosa”.
En la cita estuvo la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias, quien felicitó el rol que tiene el municipio con la labor de apoyar a emprendedoras locales. “Estamos súper contentos porque estos talleres le van a dar muchas más herramientas a las mujeres para saber lo deberes y derechos de los consumidores. Además, fue un taller de educación financiera y otras herramientas que le van a permitir potenciar su autonomía y el desarrollo a emprendedoras de Tierra Amarilla”, destacó la representante de la cartera de Economía en la región.
Finalmente, Silvia Contreras, una de las certificadas del programa, manifestó que fue una grata instancia para conocer herramientas y derecho del consumidor de una manera muy amena. “Como jefa de hogar igual aprendimos de finanzas, economía y como poder ahorrar. Teníamos algunas dudas que en el taller nos aclararon, así que el grupo fue bueno y los cursos igual”.
Cabe señalar que se espera un próximo grupo en Tierra Amarilla durante el mes de junio y los otros dos grupos siguiente en el segundo semestre de este año.