Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

En prisión preventiva imputado de un delito de connotación sexual cometido en Vallenar

La Fiscalía Local de Vallenar abrió una investigación penal luego de una denuncia por delitos de connotación sexual que afectaron a una mujer en Vallenar, hechos que fueron denunciados ante personal de Carabineros de esta ciudad.

Las diligencias investigativas de este caso están siendo dirigidas por el fiscal jefe de la comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien ordenó el inmediato trabajo investigativo luego de tomar conocimiento de la comisión de este delito, el que arrojó los primeros medios de prueba que fueron argumentados en la audiencia de formalización de cargos en contra del detenido, quien fue reconocido por la víctima como el autor del ataque sexual en su contra.

“Mientras se realizaba la denuncia ante Carabineros, la Fiscalía de Vallenar de forma inmediata dirigió la investigación e instruyó las diligencias de rigor a la PDI de Vallenar con el fin de recabar oportunamente todos los antecedentes y medios de prueba necesarios que fueron expuestos en la audiencia de formalización de la investigación. En razón de ello, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del único imputado para cautelar la seguridad de la sociedad, como también de la víctima. Sin embargo, luego de un recurso de apelación verbal interpuesto por la Fiscalía de Vallenar en dicha audiencia por el rechazo a la solicitud, la Corte de Apelaciones de Copiapó decretó efectivamente la prisión preventiva del imputado”, indicó el fiscal.

Finalmente, Zolezzi informó que la Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar a cabo esta investigación.

 

 

Relacionados