Tras la evidencia, fueron detenidos por el delito de microtráfico de drogas. Además, uno de ellos ya mantenía causas anteriores por el mismo hecho delictivo.
El trabajo constante de Carabineros del Retén Paipote, en el marco de los compromisos adquiridos en Sesión STOP, permitió detener a tres sujetos e incautar 462 dosis de diferentes tipos de droga, dinero y un vehículo.
Fue producto de los servicios preventivos que realizaba el personal de una patrulla focalizada por aquellos sectores más sensibles de la localidad cuando sorprendió a los ocupantes de un vehículo motorizado consumiendo bebidas alcohólicas al interior del móvil. Por este motivo, el personal policial procedió a la fiscalización de los tres individuos, uno de ellos con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas.
Al proceder a la fiscalización y revisión del vehículo, sin su placa patente delantera y estacionado en calle Llanca esquina Ticsa, sector jurisdiccional del destacamento policial, se encontró en el sector del maletero una cantidad de droga del tipo cannabis sativa, dosificada para su comercialización, un envoltorio plástico de gran tamaño de forma circular, envoltorios de plástico con ketamina (tusi), además de $59.000 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
En virtud a la flagrancia del delito, el personal policial procedió a la detención de los tres ocupantes del móvil, identificados con las iniciales L.A.H.A., de 26 años, domiciliado en sector El Palomar en Copiapó, R.A.N.R., de 31 años y B.M.F.C., de 22 años, ambos con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla.
Es dable hacer presente que el imputado de 26 años ya mantenía causas anteriores por el mismo delito. Los tres imputados, por disposición del fiscal de turno, pasaron a control de detención por microtráfico. Además, se incautó el vehículo.
La Jefa del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza, destacó el trabajo que están desarrollando los funcionarios, el cual apunta a fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas, quienes han manifestado en reiteradas reuniones la preocupación permanente por más y mayor seguridad. Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación 462 dosis de cannabis sativa y Ketamina, avaluada en más de un millón 300 mil pesos.