La imputada tenía orden de aprehensión por el delito de robo en lugar habitado y rebeldía, por no presentarse a comparecer ante el Tribunal de Freirina.
Los servicios preventivos de Carabineros de la Subcomisaría Huasco, en el contexto del compromiso adoptado con vecinos del sector “tomas de San Pedro” de esta comuna, de intensificar los controles y fiscalizaciones de personas y vehículos, orientados evitar el consumo de drogas, alcohol y detener a personas con órdenes pendientes, logró la aprehensión de una mujer que mantenía orden aprehensión vigente.
Esta mujer llevaba más de 365 días prófuga de la justicia, explicó el Subcomisario de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza.
La imputada de iniciales V.J.J.T., de 41 años, mantenía orden aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado, hechos que se remontan al año pasado y posteriormente en su audiencia del 3 de marzo de 2023, la imputada no se presentó a comparecer ante el el Tribunal de Garantía de Freirina, por lo cual fue declarada prófuga de la justicia por rebeldía.
El capitán Mendoza reafirmó el compromiso de Carabineros de la Subcomisaría en el ámbito de la fiscalización y control. Ello, conforme al levantamiento de información obtenida a partir de las reuniones que se han sostenido con los pobladores de la junta de vecinos y donde se ha logrado además el compromiso de los vecinos de denunciar los hechos delictivos que ocurran en sus barrios.