En el contexto del trabajo preventivo que está desarrollando Carabineros en diversos sectores de Copiapó, para evitar los delitos contra el crimen organizado, logró detener un hombre de 35 años que transportaba más de 18 millones de pesos en droga.
Fue durante un control vehicular por parte de personal Sección Centauro en el sector jurisdiccional del cuadrante N°4 en la comuna de Copiapó. Así lo destacó el Jefe de la unidad Subteniente Kevin Fuentealba.
Al respecto explicó que, específicamente en Avenida La Minería, dirección al oriente sector El Palomar, se desplazaba un vehículo de color blanco marca Toyota modelo Yaris, con vidrios polarizados. Al llegar a Avenida la Paz proceden a la fiscalización donde el conductor detiene la marcha del vehiculo frente al Skate Park ubicado en el lugar, desciende del vehiculo y sorpresivamente huye a pie con la finalidad de evitar el control.
Por este motivo, el personal de Carabineros inicia una persecución y logra unos metros del sector detener al hombre. Fue así como se pudo establecer que el imputado identificado con las iniciales R.A.J.V., de 35 años, sin antecedentes penales, transportaba en el maletero del vehículo más de dos kilos de droga.
Incautación
Producto de este procedimiento se logró evitar que llegaran a las calles de Copiapó 2 mil 634 dosis de marihuana (1 kilo 317 gramos valorizada en $7.920.000) y de y 2 mil 199 dosis de pasta base de cocaína (733 gramos avaluados en $10.995.000).
También se incautó el vehículo marca Toyota modelo Yaris, donde se transportaba la droga.
El imputado fue detenido por infracción a la Ley 20.000 .