Selecciona
tu señal

0:00
/

En comunicado Minera Candelaria, responde a alcalde Zuñiga

Minera Candelaria ha tomado conocimiento de las declaraciones realizadas por el alcalde de Tierra Amarilla en las que acusa falta de transparencia en los gastos realizados en el marco del Convenio de Cooperación celebrado el 3 de septiembre de 2015 y anuncia acciones legales en contra de las mineras de la zona, particularmente en contra de nuestra compañía, por supuestos daños ambientales.

Minera Candelaria lamenta las palabras de la autoridad comunal y declara que todos los proyectos financiados con cargo al Convenio de Cooperación han sido debidamente informados y aprobados por los distintos alcaldes en ejercicio, de acuerdo con la gobernanza establecida en dicho Convenio. Cada uno de estos proyectos cuenta con sus respaldos contractuales y financieros, instrumentos que serán compartidos, nuevamente, con la Municipalidad de Tierra Amarilla. Nuestra compañía reitera su total disponibilidad para aclarar cualquier duda que pueda existir sobre la ejecución de los proyectos.

Por otra parte, nuestra Compañía no es responsable de daño ambiental alguno. Así lo ha demostrado en los procedimientos legales en que esta materia ha sido discutida. Minera Candelaria continuará demostrando su pleno compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones legales y para ello ha invertido en diversos proyectos ambientalmente amigables, tales como la Planta Desalinizadora que nos permite utilizar 100% de agua desalada en nuestros procesos.

Minera Candelaria espera continuar construyendo una sólida relación con la Municipalidad de Tierra Amarilla y su comunidad, ya que somos un vecino más de la comuna, a través de un diálogo transparente y continuo que tenga un objetivo claro: el bienestar de Tierra Amarilla.

Relacionados