El trabajo preventivo permanente de Carabineros de la Subcomisaria Caldera, permitió sacar de circulación a una mujer con amplio prontuario delictual dedicada al microtráfico.
Los hechos, según los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros capitán Matías Barraza, fue mientras el personal realizaba controles vehiculares en el sector centro de la comuna, que fiscaliza a la mujer identificada con las iniciales M.C.C.R., de 29 años.
Al realizar una revisión superficial del vehículo, el personal fiscalizador pudo establecer que la imputada mantenía drogas en el interior del automóvil.
Por este motivo, fue detenida por el delito de microtráfico, incautando desde el interior del automóvil cuatro bolsas transparentes tipo ziploc, contenedores de marihuana, seis bolsas transparentes tipo ziploc, contenedor de clorhidrato de cocaína, una pesa digital, además de 51 mil pesos dinero en efectivo.
Por instrucciones del Fiscal, el vehículo que contaba con la totalidad de su documentación vencida fue incautado, mientras que la droga incautada fue enviada al Servicio de Salud.
La imputada quien mantiene 17 detenciones previas por delitos como desacato, incendio, robo con violencia, vulneración de derechos, microtráfico, amenazas, lesiones leves, hurto, violación de morada, receptación de vehículo, porte de arma cortante, conducción en estado de ebriedad, pasó a control de detención.