Selecciona
tu señal

0:00
/

Empresa regional Sattel Chile ingresa desarrollos tecnológicos al mercado brasileño apoyados por ProChile 

Buscando entrar al mercado brasileño la empresa de Atacama sostuvo importantes reuniones en faenas mineras en Brasil.  

Sattel Chile es una empresa de Atacama dedicada a la innovación y desarrollo tecnológico para la industria minera, con más de 10 años de experiencia, cuenta con logros como la certificación en normas ISO, empresa B y diversas premiaciones relativas a la innovación en sus productos. 

Durante su crecimiento como empresa y con la visión de exportar sus desarrollos tecnológicos, ha contado con el apoyo de ProChile, que bajo su programa de ProChile a Tu Medida, ha brindado soporte para actividades comerciales en mercados mineros como Perú y Brasil. 

Es así como días atrás se realizó una Misión Comercial en Brasil, enfocada en los sectores de Carajás y Belo Horizonte, donde representantes de Sattel Chile visitaron importantes empresas como Minera Vale, la compañía con mayor producción mundial de hierro. La actividad se realizó con el apoyo de su representante en el mercado brasileño Alj Solutions, - empresa con vasta experiencia en el rubro minero -, y en conjunto con la Oficina Comercial de ProChile en Belo Horizonte. 

“Esta incursión en el mercado brasileño, es un gran paso como Sattel Chile, actualmente nuestras soluciones ya están aprobadas en el mercado nacional e incluso en el mercado peruano, es por esto que nuestro objetivo está en poder ingresar al mercado brasileño basados en nuestra innovación y tecnología”, indicaron los profesionales representantes de Sattel Chile en la Misión Comercial, el Gerente de Operaciones, Héctor Rojas, y el Ejecutivo de Cuentas Mineras, Francisco Agüero.  

Para el Director (S) de ProChile Atacama, Orlando Zanoni, el camino desarrollado por Sattel Chile en su proceso de internacionalización es un ejemplo para las empresas proveedoras mineras locales en cuanto al uso de la innovación y tecnología en su trabajo. “Como Oficina Regional los hemos apoyado en diversas acciones de promoción internacional y con diversas herramientas de aceleración, por ello valoramos el exitoso camino de diversificación de mercados que Sattel Chile esta concretando, proyectándose en Perú, Brasil y Colombia, entre otros”, indicó  Zanoni.   

Desarrollos tecnológicos de Sattel Chile  

Cabe indicar que el desarrollo tecnológico que llamó profundamente la atención de las empresas mineras en Brasil fue el PDA, Protector de Dispositivos Auxiliares, el cual distribuye y regula el voltaje proveniente de los equipos mineros hacia los dispositivos auxiliares conectados a él, mejorando los procesos productivos al disminuir las fallas eléctricas. Este desarrollo se encuentra validado por empresas mineras nacionales con más de 1.000 unidades vendidas, por lo que Sattel Chile espera prontamente su exportación a nuevos mercados como Perú y también Brasil. 

Sattel Chile ha logrado posicionarse como desarrollador de soluciones a las problemáticas de la industria minera, llegando a ser catalogado como caso de éxito en proyectos mineros, debido a su versatilidad y capacidad de diseñar a la medida de los requisitos de sus clientes, destacándose por su innovación en nuevas soluciones tecnológicas. 

Relacionados