Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

El Ministerio de Salud anunció nuevas restricciones a viajeros terrestres frente a variante Ómicron

El Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que debido al aumento de casos Ómicron en el mundo, se aplicarán las mismas restricciones que en el aeropuerto para quienes ingresen por las fronteras terrestres.

"Se realizará un control estricto al ingreso al país, con toma de examen por PCR y test de antígeno a ocupantes de vehículos", comentó el ministro.

También se pedirá homologación de vacunas a quienes tengan un esquema de vacunación realizado en el extranjero, un seguro médico que cubra 30.000 dólares (25.530.000 de pesos) y cuarentena de siete días a quien no tenga su pase de movilidad habilitado.

“Estamos advirtiendo a todos quienes van a viajar o quieran ingresar a Chile, que se tomarán todas las medidas estrictas y que deben cumplirse”, dijo el ministro de Salud.

Otra de las medidas que incorporó, fue la postergación de la apertura de los pasos fronterizos Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Paso Dorotea, los que iban a estar disponibles para transitar desde el 4 de enero. No se anunció una nueva fecha de apertura.

Estas restricciones se deben a la situación epidemiológica en el país y en el mundo, ya que en nuestro país, los casos registrados con la variante Ómicron alcanzaron los 344 pacientes.