Selecciona
tu señal

0:00
/

El gran “Boulevard de La Mujer” se tomará la Alameda en Copiapó

  • El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a la comunidad a participar de las actividades este sábado 28 de mayo.  

Más de 70 stand con emprendedoras locales, música, comida, deporte y servicios municipales serán parte del “Gran Boulevard de la Mujer” que se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo desde las 09:30 de la mañana. El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a la comunidad a utilizar los espacios públicos y a participar de esta actividad en la Alameda Manuel Antonio Matta frente al Centro Cultural Atacama.

La máxima autoridad comunal explicó que “el boulevard tiene como objetivo generar espacios para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos y además podemos potenciar sus emprendimientos con esta vitrina pública”.

El programa consta de clases de zumba con la profesora Amanda Ortíz de Zárate de 10:00 de la mañana hasta las 11:00 horas. Posteriormente, Rodrigo Pastén realizará una completa clase de entrenamiento funcional.

Desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas más de 70 emprendedoras mostrarán sus productos que van desde decoración, belleza, ropa, calzado, comida, deporte, entre otros. Para los amantes de la comida también habrá foodtruck con deliciosas preparaciones hasta las 20:00 horas. Durante la jornada habrá sorpresas culturales para deleitar a las y los vecinos que la visiten.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Camila Núñez, detalló que oficina actualmente ejecuta el Programa Jefas de Hogar el cual promueve la autonomía de las mujeres jefas de hogar, por medio de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios por medio del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública / privada y de oportunidades de conciliación con el trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Núñez enfatizó que “en torno a esto es que la Oficina de la Mujer busca poder realizar talleres de educación financiera, ferias de emprendimiento, capacitaciones de alfabetización digital, entre otras herramientas que les permitan fortalecer las condiciones para el empoderamiento de las mujeres en temas de empleabilidad, actividades económicas dependientes o independientes, mejoras en sus competencias laborales y calidad de vida”.

Relacionados