Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Educación post pandemia, un gran desafío

SEREMI de Educación

En esta edición fuimos a conversar con el seremi de Educación de la Región de Atacama, Gabriel González Guerrero, a quien le consultamos por la situación que se vive luego del regreso a clases, opinión desde su visión, aún no ostentando el cargo cuándo se produce esta apertura.

El proceso abrupto de regreso a clases, después de dos años de pandemia, que debimos que asumir luego de instalarnos como gobierno, no estuvo ausente de problemas, porque muchos establecimientos no estaban listos en su infraestructura para la abrupta apertura. Por eso nos hemos preocupado para que todos estén bien, para desarrollar mejor la labor educativa, sus aprendizajes, sabemos de los esfuerzos de la comunidad educativas, docentes, equipos directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, quienes en el regreso a clases tuvieron que soportar momentos difíciles y les agradecemos el trabajo.

En conjunto con el estamento de salud tuvimos que desarrollar protocolos de Covid que cada establecimiento instaló, la campaña de vacunación y los aforos para la presencialidad, para la tranquilidad de nuestros alumnos y solo se preocupen de estudiar. Así también con nuestro gobierno pusimos en la sociedad educativa, el tema “Seamos comunidad” esta política nos ayuda, a mejorar y ser mejores.

Relacionados