Selecciona
tu señal

0:00
/

Eclipse total de Sol podrá verse desde el Volcán Villarrica

Luego del eclipse total de sol que pudo apreciarse desde varios puntos del país, ahora los ojos de la comunidad científica están puestos en la Región de la Araucanía. Allá será visible el próximo fenómeno astronómico de las mismas características el próximo 14 de diciembre.

Dada la contingencia de la pandemia, son las autoridades locales las que están definiendo cuántas personas podrán reunirse en los distintos puntos escogidos para disfrutar de este espectáculo natural. Acá te contamos dónde podrán ubicarse para tener la mejor perspectiva ese día.

El primer lugar que fue anunciado es en el Volcán Villarrica, donde un máximo de 200 personas podrán instalarse en los lugares establecidos con la respectiva distancia social. Otros de los puntos serán la base del volcán, la playa Grande de Pucón y la playa Negra de Caburgua.

“Ya tomamos la definición o la decisión de mantener los parques abiertos y todas las unidades durante ese día. Pero sí cada uno con sus medidas de restricción, de control de acceso y de público y también restringido por las condiciones sanitarias. Esperemos que a esa fecha ojalá que no tengamos la pandemia como está hoy día”, declaró Julio Figueroa, director regional de Conaf.

Relacionados