Más de 11.300 dosis de drogas y cuatro armas fueron incautadas desde un domicilio en Valdivia, región de Los Ríos. Desde 2018 el inmueble ha sido allanado en once ocasiones.
El allanamiento a la vivienda ubicada en la población Norte Grande, lo realizaron este martes detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
El subprefecto Alfonso Salazar, detalló que se encontró más de 11.300 dosis de marihuana, pasta base de cocaína y cocaína, “cuyo avalúo alcanza los 17 millones de pesos”.
Además, se logró incautar cuatro armas de fuego, “las cuales dos son de fabricación convencional y otras dos hechizas”.
“Estas armas estaban ocultas en las paredes y muros de la casa”, señaló Salazar.
De acuerdo al subprefecto, el inmueble era utilizado como una oficina delictual, desde donde se comercializaba y distribuía droga y armas.
“Desde el año 2018 a la fecha, ese domicilio se ha intervenido en 11 ocasiones, robos en lugar habitado, secuestro, dos homicidios y tráfico ilícito de drogas”, sostuvo.
Durante el operativo, se detuvo a dos hombres quienes están asociados al resguardo del inmueble para la venta de droga. Uno de ellos quedó en prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de armas, de municiones, de armas de fabricación artesanal y de arma sin número de serie.
Mientras que el segundo individuo, solo quedó con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional por microtráfico de drogas.