Como es habitual en esta época de Navidad y Año Nuevo, el Distrito Candelaria Lundin Mining, reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. Bajo la premisa de que la seguridad trasciende las faenas y debe ser parte de nuestra vida cotidiana, la compañía invita a la comunidad a celebrar con responsabilidad y autocuidado.
Para el Distrito Candelaria, la seguridad es un valor fundamental. Por ello, este fin de año el llamado es a disfrutar en familia, recordando que el mejor regalo es regresar a casa sanos y salvos tras cada jornada de celebración.
En ese sentido, para que estas festividades sean motivo de alegría, compartimos algunas recomendaciones basadas en nuestra cultura de prevención:
En la ruta y calles, tolerancia cero y precaución. Si bebe, no conduzca. Planifique sus traslados, use transporte público o designe a un conductor que no consuma alcohol. Respete los límites de velocidad y siempre use el cinturón de seguridad.
En el hogar, cuidado con la electricidad. Apague las luces al salir o dormir. No deje las decoraciones navideñas encendidas durante toda la noche para evitar sobrecalentamientos. Evite sobrecargar enchufes y use sólo productos certificados.
No use pirotecnia. Recuerde que el uso de fuegos artificiales de forma particular está prohibido y representa un alto riesgo de quemaduras, además de afectar a personas sensibles y mascotas. Si celebra al aire libre, cuide el entorno. Asegúrese de apagar cualquier fuente de calor y disponer de la basura en los lugares habilitados para cuidar nuestro desierto y borde costero.
Finalmente, si tiene que trabajar, celebre con responsabilidad y descanse adecuadamente para desarrollar sus labores en buen estado físico y mental.
El Distrito Candelaria Lundin Mining aprovecha esta instancia para desearles a todos los habitantes de la Región de Atacama una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2026, lleno de salud, unión y -sobre todo- seguridad.