El Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación (Sippe) del colegio Netland School de Antofagasta continúa en huelga, luego de que este fin de semana se rechazara una nueva propuesta presentada por la Fundación Docere, sostenedora del establecimiento. La paralización, en el marco de la negociación colectiva, ya suma 29 días sin lograr acuerdo.
Según informó Soyantofagasta.cl el diputado Sebastián Videla solicitó suspender la subvención estatal que recibe la fundación y aseguró que la medida ya fue acogida por la Seremi de Educación. “Hoy me he reunido con el seremi de Educación, quien ha acogido esta solicitud de suspender la subvención. Hemos conversado para que esto pueda concretarse lo antes posible, ya que hemos visto a una fundación que ha tenido una desidia tremenda con los profesionales de la educación, alumnos y apoderados, en los 30 días de huelga. Incluso si pasan más días podrían perder el año, algo gravísimo para los estudiantes”, señaló.
Desde el sindicato, su representante Paula Correa explicó que, pese al nuevo ofrecimiento, la postura del grupo se mantiene firme. “El fin de semana tuvimos un acercamiento vía mail con la fundación, nos respondieron con una propuesta nueva, tuvimos asamblea y la verdad que pensamos que podían bajar los brazos; sin embargo, ante esta propuesta nueva de la fundación Docere, la gente está cada día más unida y con más fuerza para seguir luchando. Hoy nos vamos a volver a juntar con la fundación para que nos den respuesta a las exigencias que les planteamos el día de ayer”, indicó.