Carlos Muñoz Cárcamo fue detenido como principal sospechoso del femicidio de su pareja y madre de tres niños en Punta Arenas, región de Magallanes.
La mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves y finalmente su cuerpo fue encontrado este lunes en un camino cercano a la Reserva Forestal Magallanes.
De acuerdo a información preliminar, el hombre asesinó a la mujer y luego trasladó el cuerpo, en el jeep perteneciente a la víctima, hasta el lugar indicado.
En el sitio, testigos aseguraron haber visto al sujeto después que el auto se hubiera quedado atrapado en el barro.
Pese a que el hombre solamente fue llamado a declarar como testigo, las incoherencias en su relato confirmaron las sospechas de la policía, siendo arrestado minutos más tarde.
La Fiscal Wendoline Acuña, explicó el sujeto mantenía una relación sentimental con la víctima de tan solo un par de días.
Además, informó que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Se espera que Muñoz pase a control de detención este mismo martes.
Estuvo 15 años en prisión
Cabe señalar que el imputado no es la primera vez que registra ilícitos de este tipo. El 2005 Muñoz había sido condenado tras golpear a su pareja de ese entonces que estaba embarazada.
El 2007 fue sentenciado de prisión por el delito de femicidio frustrado luego de intentar quemar a otra pareja que tenía 8 meses de embarazo.
Afortunadamente, la mujer y su bebé lograron sobrevivir tras una rápida intervención de los doctores que debieron realizar una cesárea de emergencia. No obstante, la víctima resultó con la mitad del cuerpo quemado.
Debido a la gravedad este crimen, Muñoz pasó 15 años tras las rejas.