Durante la madrugada de este viernes, Carabineros de la Subcomisaría Caldera detuvo a dos sujetos involucrados en un violento robo ocurrido en la villa Mirador de Charito. La víctima denunció que los individuos ingresaron a su vivienda, lo intimidaron con un cuchillo cocinero y huyeron con diversas especies a bordo de su propio vehículo.
Tras un rápido despliegue policial, el automóvil fue encontrado abandonado en el sector Punta Padrones. En paralelo, la víctima recordó que entre las especies robadas había un AirPod con sistema de geolocalización, lo que permitió rastrear su ubicación hasta avenida Ferrocarril con Playa Mansa.
En el lugar, Carabineros identificó a dos sujetos que fueron reconocidos por la víctima. Ambos intentaron huir, pero fueron detenidos. Uno de ellos portaba el audífono robado entre sus pertenencias.
Los detenidos, J.E.L.F. (22) y L.T.H. (15), mantienen antecedentes policiales. Carabineros destacó que la rápida denuncia y el uso de tecnología fueron clave para la recuperación de las especies y la detención de los responsables.