Un nuevo operativo preventivo desarrollado por Carabineros de la Sección Centauro permitió la detención de tres hombres de nacionalidad venezolana en el sector centro de Copiapó, específicamente en la intersección de las calles Yerbas Buenas con Buena Esperanza, en pleno casco histórico de la comuna.
Durante el control policial, el personal fiscalizó a tres individuos que se desplazaban por el sector, estableciendo que uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente para cumplir condena, emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de robo con intimidación.
Al momento de proceder a su detención, el imputado —de nacionalidad venezolana y con RUT provisorio— intentó evadir la acción policial utilizando un perro de raza pitbull, con la intención de agredir y atentar contra la vida e integridad física de los funcionarios. La maniobra fue rápidamente frustrada por Carabineros, lo que además significó el agravamiento de los delitos que se le imputan.
Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la 2ª Comisaría de Copiapó, donde se confirmó la identidad de Y.J.L.L., de 28 años, quien registraba la orden vigente para cumplir condena por robo con intimidación. En tanto, el segundo imputado, identificado con las iniciales W.Y.M.M., de 27 años, con antecedentes policiales previos por robo, fue detenido por porte de arma blanca, al igual que el tercer individuo, J.A.R.C., de 26 años.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención, como parte de las acciones de fiscalización y prevención que Carabineros mantiene de forma permanente en distintos puntos de la ciudad.
