Producto del refuerzo en los controles preventivos, Carabineros de la Sección Centauro detuvo cuatro hombres de nacionalidad extranjera, por el delito de contrabando de cigarrillos.
Estos servicios desarrollados por diversos sectores de la comuna de Copiapó, permitieron, en el sector de Los Carrera con Luis Flores detener un ciudadano venezolano, quien al ver la presencia policial lanzó un bolso al interior de un automóvil que se encontraba en panne y generando gran congestión vehicular. Por este motivo, el personal de carabineros realizó una fiscalización al interior de dicho móvil, desde donde incautó 430 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
A raíz de lo anterior, el personal policial solicitó al imputado que se comunicara con un familiar para retirar el vehículo de la vía pública, el cual generaba congestión vehicular, sin lograr la cooperación del imputado, quien en primera instancia entregó una dirección falsa del domicilio.
Después de mucha insistencia, entregó dirección del Fundo Palermo en El Palomar, hasta donde se trasladó el personal Centauro. Allí sorprendieron a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes mantenían en su poder más de 13 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Producto de estos servicios nocturnos se logró la incautación de 13.730 cajetillas de cigarrillos de contrabando aduanero.
El Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, teniente coronel Marcelo Ramírez Palma, dijo respecto a los detenidos, que todos ellos son de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular en el país.
Los imputados fueron identificados con las iniciales H.J.F.G., de 44 años; J.J.R.B., de 22 años; D.J.Z.L., de 23 años y M.J.S.F., de 19 años.