Selecciona
tu señal

0:00
/

Denuncian estafa en venta de licencias de conducir falsas

Para nadie es un misterio que hacer el trámite de la licencia de conducir implica tiempo, dinero y ahora en pandemia se complica mucho más el escenario. Para dar solución a esta problemática es que en Lota han aparecido personas que dicen vender licencias a través de redes sociales.

Además de que esto es completamente ilegal, hay cerca de 20 vecinos de esa comuna que denuncian haber depositado hasta $150.000 por el documento que jamás llegó. Así que esta situación prendió inmediatamente las alertas de la Dirección de Tránsito de la comuna de Lota.

Hardy Durán, encargado de Seguridad Ciudadana, relató el último caso de un hombre que llegó contando ser víctima de esta situación. “A través de redes sociales, había realizado depósitos y se había contactado con una persona solamente a través del teléfono, algo totalmente fraudulento. Se trataba netamente de una estafa telefónica porque, además, a él ya no le contestaba”, explicó.

“Nosotros le queremos hacer un llamado a la población a que, pese a las dificultades que hemos tenido en la Dirección de Tránsito, que la gente respete los canales porque no solamente caen en una estafa, además caen en una falta y en un delito”, concluyó el encargado del organismo.

Relacionados