La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN), solidariza con los familiares de los carabineros vilmente asesinados por grupos terroristas, y le entrega sus condolencias a la familia, al cuerpo de carabineros, así como a su Director General señor Ricardo Yáñez.
Reclamamos de manera urgente que el Presidente de la República decrete estado de sitio en la provincia de Arauco y declare expresamente que Carabineros de Chile tendrá plenas facultades para defenderse y atacar, con las reglas de la legítima defensa privilegiada.
Nos hacemos un deber en declarar nuestra admiración y agradecimientos por la valiente y noble institución de Carabineros de Chile, entregándoles nuestro pleno respaldo sin límites en el uso privilegiado de la fuerza del Estado del cual son depositarios.
Asimismo, declaramos enfáticamente que el General Yáñez debe continuar en su cargo, como reconocimiento a su enorme trabajo de recuperar en Carabineros el respaldo ciudadano que superó el 70%. De otra manera, se restará legitimidad al actuar de la policía uniformada y afectará la paz ciudadana.
Dominique Viera, presidenta y Sergio Hernández, director ejecutivo
Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN.