Selecciona
tu señal

0:00
/

Dan hasta 12 años de cárcel a dos carabineros y un civil por disparar contra una manifestación

Carabineros condenados por homicidio frustrado

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos carabineros y un civil como autores y coautores de delitos frustrados de homicidio simple. Esto último se dio en medio de una manifestación que se realizó en 2020 en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Por fallo unánime, el cabo Juan Luis Solís Parra fue condenado a 12 años y 182 días de presidio efectivo por su calidad de autor. Por su parte el Sargento Robert Sepúlveda y el civil Luis Diocares deberán cumplir una pena de 10 años y un día reclusión.

A los años de cárcel se suma la inhabilitación perpetua de los involucrados para optar a cargos y oficios públicos.

La concreción de los hechos se remonta al 27 de abril de 2020. En esa instancia, los involucrados compartieron y bebieron alcohol en un departamento de la comuna para celebrar un nuevo aniversario de Carabineros.

A eso de las 21:00 horas, los imputados abordaron un vehículo con la placa patente oculta y se dirigieron al sector de Av. Vicuña Mackenna con Av. Trinidad provistos de una pistola marca Glock. En dicho punto de la capital se realizaba una manifestación donde participaban cerca de 40 personas.

Al llegar a la intersección con Avenida Trinidad, Diocares disminuye la velocidad del móvil para facilitar el accionar de Juan Solís Parra quien procedió a apuntar y disparar indistintamente, en al menos 10 oportunidades, en contra de las personas que se encontraban ubicadas en este lugar, "con el objetivo de herirlas y provocarles la muerte” señala el fallo.

Cabe mencionar que producto de estos disparos resultaron lesionadas 10 víctimas.

Relacionados