La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a una mujer que caminaba con su hijo para pedir dulces en la noche de Halloween en Padre las Casas, región de la Araucanía.
La víctima, Fernanda Henríquez de 31 años, fue atropellada alrededor de las 20:00 horas en octubre del año pasado cuando caminaba junto a su hijo de 12.
El niño, resultó con policontusiones luego que la camioneta los arrollara cuando caminaban por el sector de Huichahue.
La Corte de Apelaciones recibió los argumentos de la Fiscalía y resolvió confirmar la prisión preventiva para José Luis Riquelme Riquelme.
Además, el sujeto está acusado por cuasidelito de homicidio por la muerte de la madre, cuasidelito de lesiones graves ocasionadas al hijo de la víctima en el mismo atropello y por huir del sitio del accidente sin prestar auxilio a las víctimas, ya que escapó y se presentó ante Carabineros 17 horas después.
El fiscal Luis Torres señaló que la Corte de Apelaciones de Temuco tuvo en cuenta que la libertad del acusado es un peligro para la sociedad y agregó que a este caso se le aplica la Ley Emilia.
Por esta razón, la Fiscalía solicita una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 20 UTM y la inhabilidad perpetua de conducir vehículos de tracción mecánica.