Este viernes en dependencias de la Prefectura de Carabineros Atacama se llevó a efecto la ceremonia de asunción del nuevo Prefecto.
Este acto reglamentario fue presidido por el Jefe de Zona concurrente de Coquimbo, General Juan Muñoz Montero, quien destacó y agradeció la labor ejercida por el Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, quien desde septiembre del año recién pasado asumió la función en la Prefectura de Atacama. Además de cumplir de forma paralela el cargo de jefe subrogante en Zona Atacama.
En este acto reglamentario los Carabineros también estuvieron acompañados por el Delegado Presidencial de la región Atacama, Rodrigo Illanes Naranjo, quien destacó también la gestión del comandante Ramírez y se sumó a los parabienes del nuevo prefecto con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente en los temas de seguridad pública en la región de Atacama.
Trayectoria del nuevo Prefecto
El nuevo Prefecto egresó el año 1997 de la Escuela de Carabineros y su primera destinación fue a la 1ª Comisaría Santiago Central, para luego integrar el grupo de élite GOPE. También durante dos periodos formó parte de la escolta del General Director de Carabineros, para posteriormente ingresar a la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, para luego de graduarse asumir como comisario de la 4ª Comisaría COP. Asimismo, se desempeñó como Subprefecto de Marga Marga en la Región de Valparaíso.
Su profesionalismo y compromiso también lo llevó a cumplir funciones de Subprefecto en Antofagasta y su última destinación antes de ser destinado a la Región de Atacama fue en la Prefectura San Antonio donde ejerció el cargo por dos años.