Más de 50 funcionarios y 17 vehículos participaron de la ronda extraordinaria realizada en Copiapó. Estos servicios fueron dispuestos a nivel nacional para cada una de las capitales regionales del país.
Los servicios focalizados se iniciaron a la 19:00 horas y contaron con la presencia del Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito Lorna Bown Valenzuela y del Alcalde de Copiapó Marcos Lopez Rivera.
De acuerdo a lo señalado por el general Jorge Muñoz, estos servicios extraordinarios focalizados implicaron la realización de 366 controles y fiscalizaciones en distintos lugares de la comuna de Copiapó, los cuales dejaron dos detenidos por orden de aprehensión vigente, cuatro por artículo 4° de la Ley 20.000, tres por el delito de robo con violencia en lugar no habitado y uno por ocultación de identidad.
Además se cursaron dos infracciones por seguridad privada y
20 infracciones al tránsito. Se incautó droga (53 gramos de marihuana, 194 comprimidos de 2mg de Clonazepam) y un vehículo con encargo por robo.
“Fueron más de 6 horas donde nuestro personal policial estuvo controlando, fiscalizando, investigando y deteniendo a quienes infringen la ley. Nuestro foco está en un trabajo cada día más profesional y más focalizado con la finalidad de mitigar los delitos de mayor connotación social”, expresó Jorge Muñoz.