Una mujer de 26 años fue detenida en flagrancia durante la tarde de este sábado en el centro de Copiapó, luego de protagonizar un violento incidente en el que agredió a transeúntes con un arma blanca, hechos que derivaron en su arresto por los delitos de lesiones con arma blanca y robo con intimidación.
El procedimiento se registró mientras personal de la 5ª Comisaría COP Atacama realizaba servicios preventivos por calle Chacabuco, cuando transeúntes alertaron a los funcionarios sobre una agresión que se desarrollaba a la altura de calle Buena Esperanza. En el lugar, los efectivos constataron que una mujer mantenía un cuchillo en sus manos y atacaba a un hombre.
Ante el riesgo inminente para la víctima y terceros, el personal policial debió aplicar el Uso de la Fuerza, utilizando medios no letales. Mediante la acción del bastón isómer y un golpe dirigido a la muñeca, lograron que la agresora soltara el arma blanca, procediendo posteriormente a su reducción y detención.
Mientras los funcionarios adoptaban el procedimiento con la primera víctima, un segundo afectado se acercó al lugar, denunciando que momentos antes la misma mujer lo había intimidado con un cuchillo para sustraerle su teléfono celular.
La detenida, identificada con las iniciales V.E.L.C., es de nacionalidad chilena y registra cinco reiteraciones anteriores por distintos delitos. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias y formalización correspondientes.