La mañana de este miércoles se desarrolló la audiencia en que la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación respecto del cuarto involucrado en un violento delito de robo que afectó al dueño de un taxi en Copiapó, delito ocurrido la madrugada de martes en esta ciudad.
La audiencia en que se comunicaron los cargos fue asumida por el fiscal Renán Gallardo, quien argumentó que el detenido de 18 años participó junto a los otros tres imputados que están privados de libertad en el delito de robo con violencia, luego que interceptaran a la víctima a quien agredieron y causaron lesiones de arma blanca para finalmente robarle especies personales y su vehículo con el que se dieron a la fuga.
“La Fiscalia de Atacama en virtud de un delito formalizado este martes por el delito de robo con violencia en contra de un adulto mayor, indagó profundamente los hechos y determinó que habían sido cuatro y no tres las personas que participaron en esta conducta ilícita. Con esa consideración se solicitó la orden de detención en contra de la persona que pasó a audiencia este miércoles”, dijo el fiscal.
Gallardo agregó que el detenido tuvo participación directa en el delito, por lo que la Fiscalía de Atacama solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. Solicitud que fue acogida por el Juez de turno, quien dio la orden de ingreso del imputado a la cárcel de esta ciudad. “De esta manera el trabajo investigativo desarrollado frente a este grave delito permitió detener y conseguir la prisión preventiva de todos los involucrados”, finalizó el fiscal.